Jornada de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM sobre Aspectos científico-jurídicos de la vida en el espacio (Parte I).

La Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM, que tengo el placer de copresidir junto con Elisa González Ferreiro y Santiago Fernández Lena, agradece enormemente su aportación a los ponentes de la jornada celebrada el 1 de febrero de 2024, sobre Aspectos científico-jurídicos de la vida en el espacio (Parte I).

La habitabilidad en el espacio está más cerca que nunca.

Jesús Martínez Frías nos ha ilustrado sobre las similitudes y diferencias de la habitabilidad en la Luna y en Marte, los destinos más inmediatos de la humanidad en el espacio.

La diferencia más relevante o evidente entre ambos es la distancia desde la Tierra, y por lo tanto el tiempo necesario para llegar a la Luna (unos días) y a Marte (al menos seis meses por trayecto).

Estamos más cerca de conocer el Moon Village o Pueblo Lunar (previsto para el año 2025), que de la creación de Bases Marcianas, a las que llegaremos también sin duda, quizás mediante la construcción de un corredor de bases intermedias que permitan seccionar la trayectoria.

Luis Revuelta por su parte, nos ha hablado de las estrategias de alimentación en el espacio.

Desde los alimentos deshidratados hasta la fruta fresca en el espacio, el tema ha sufrido una importante evolución en los últimos años, y por lo tanto su regulación. Cuanto menos procesados sean los alimentos transportados al espacio, menor será la legislación terrestre aplicable, pero mayor la aplicación de legislación espacial.

La enorme impor

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades