Investigan posible blanqueo de dinero del narcotráfico en el Real Avilés

21 de marzo de 2024 – Diego Baeza reconoce relación con «El Charly» en el proceso de la compra del club, pero asegura que la vinculación es con los anteriores gestores.

Europa Press publicó esta mañana una noticia en la que indican que «la Guardia Civil investiga si Carlos Cortés «El Charly», detenido en la operación Jaque Mate, pudo utilizar la estructura empresarial del Real Avilés C.F. para blanquear dinero procedente del narcotráfico».

Los investigadores relacionan a «El Charly», presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, con el actual presidente, Diego Baeza, tras una serie de reuniones en los que apuntan «a una posible operativa de blanqueo de capitales» por parte de «El Charly». Europa Press hace hincapié que Diego Baeza no figura como investigado en el atestado.

La vinculación con el club empezó en 2019 con el desembarco de Norte Proyectos Deportivos Mallorquines en el Real Avilés, con Anne Ignacio Merchán como cabeza visible. Tejero alquiló la gestión del club a esta empresa con sede en Baleares. En enero de 2020 la sociedad fue adquirida por Dibago Consulting, propiedad de Diego Baeza, que posteriormente compró la totalidad de acciones del club a Tejero en el último semestre de 2020.

Baeza, disgustado por la noticia, afirma estar tranquilo

El propietario y presidente del Real Avilés Industrial S.A.D. reconoce haber tenido relación con «El Charly», «lo he visto varias veces, pero fue para la compra de la opci

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades