Intervenidos unos dos millones de libras esterlinas por blanqueo de capitales en Gibraltar

5 de julio de 2023 – Forma parte de una investigación criminal de blanqueo de dinero que fue iniciada por el RGP en 2020 contra un gibraltareño por contrabando de hachís de Marruecos a España y que era buscado por las autoridades españolas.

Una investigación sobre blanqueo de dinero de la Policía de Gibraltar ha dado como resultado la confiscación de aproximadamente 2 millones de libras esterlinas a una familia.

La incautación se produjo después de una sentencia del Tribunal Supremo el pasado viernes 30 de junio en un proceso civil iniciado por el Fiscal General, utilizando facultades de la Ley de Proceso del Delito (POCA) contra varios miembros de la citada familia.

Forma parte de una investigación criminal de blanqueo de dinero que fue iniciada por el RGP en 2020 contra un gibraltareño por contrabando de hachís de Marruecos a España y que era buscado por las autoridades españolas.

En la sentencia del pasado viernes, el Presidente del Tribunal Supremo ordenó que se confiscara tres unidades comerciales en Watergardens junto con los pagos de alquiler acumulados por el uso de la propiedad, una propiedad en Catalan Bay y una licencia de taxi.

En cuanto a los activos, las propiedades inmobiliarias ahora se venderán con los fondos colocados en un Fondo de Activos Recuperados de Gibraltar recientemente incorporado. Este fondo se creó para ayudar en todos los aspectos de la lucha de las fuerzas del orden contra los delitos económicos.

Un portavoz de la RGP dijo

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades