Internet y redes sociales ¿nunca olvidan?

Los riesgos y consecuencias de la huella digital

La huella digital se refiere a la información que se genera a través del uso de dispositivos y servicios digitales, como redes sociales, navegadores webs, correos electrónicos o aplicaciones web, entre otros. Algunos de los riesgos y consecuencias asociados con la huella digital pueden ser:

  1. Pérdida de privacidad: la información personal compartida en línea puede ser recopilada, almacenada y utilizada por empresas, anunciantes y hackers. Esto puede llevar a la invasión de la privacidad y/o exposición de información privada.
  2. Fraude en línea: los delincuentes pueden utilizar la información personal que se comparte en línea, como el nacimiento de hijos, cumpleaños, nombres de mascotas, etc.; para llevar a cabo actividades fraudulentes como el robo de identidad o fraude financiero.
  3. Ciberacoso: las redes sociales pueden ser utilizadas para acosa, humillar o intimidar a otros.
  4. Riesgos laborales: la información que se comparte en línea puede ser utilizada por los empleadores para evaluar a los candidatos a empleo y a los empleados actuales.
  5. Riesgos legales: la información que se comparte en línea puede ser utilizada en contra de un individuo en un juicio o investigación policial.
  6. Impacto en la reputación: las publicaciones inapropiadas u ofensivas pueden tener un impacto en el bienestar del individuo.

Las medidas que pueden tomar las personas para proteger su privacidad

En resumen, la hue

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades