Inspección de Trabajo y funcionarios de Justicia claman por mejoras salariales ante la falta de diálogo del Gobierno

En los últimos meses los conflictos de la Inspección de Trabajo y de los funcionarios de Justicia han tenido una gran visibilidad en nuestro país. Este martes en las principales ciudades españolas se han producido concentraciones y gritos contra el Gobierno, que hace oídos sordos para dar salida estas reivindicaciones.

Muy cerca de donde está encerrado el Comité de Huelga, en la sede del Ministerio de Justicia, tras la última reunión con el secretario de Estado Tontxtu Rodríguez que abandonó de forma abrupta la mesa de negociación, se desarrolla la concentración de la Inspección de Trabajo en la capital de España.

En otras veinte ciudades españolas tiene lugar esa misma concentración ante la falta de diálogo con los Ministerios de Trabajo, de Hacienda y Función Pública. “Tienen que cumplir con el acuerdo que suscribimos en julio del 2021, el cual iba a regular nuestra carrera profesional”, explica Josetxo Gándara, representante de Comisiones Obreras en esta plataforma sindical.

Para este dirigente sindical “las reclamaciones que plantea el Comité de Huelga de los funcionarios de Justicia son justas. Hemos hablado con ellos y les hemos dado ánimos para que sigan con sus reivindicaciones”.

Desde su punto de vista “no es de recibo que hayan cerrado acuerdos con los cuerpos de élite de la Justicia, jueces, fiscales y letrados de la Administración, y que, con el 90 por ciento de los profesionales que trabajan en los juzgados no se haya alcanzado

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades