INDEFINIDO, PERO PEOR PAGADO: EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES FIJOS CAE MIENTRAS EL DE LOS TEMPORALES SUBE A MÁXIMOS

Los salarios están subiendo. No es para menos: con la inflación agujereando el bolsillo de los hogares, lo normal era que las nóminas recuperaran algo de oxígeno. Pero no todos los salarios están subiendo.

 

Hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sus datos de salarios mensuales y, a primera vista, la noticia es positiva: el sueldo medio de los trabajadores toca máximos en 2022.

 

Concretamente, el salario medio bruto alcanzó los 2.128 euros mensuales, el nivel más alto de la serie histórica, que comienza en 2006, en plena efervescencia de la burbuja inmobiliaria. Se trata de una subida del 2% respecto a 2021, con la que se suman 6 años seguidos de incrementos salariales, después de que en 2016 bajaran por primera vez en 10 años.

 

Mientras que el sueldo de los trabajadores temporales escala a máximos nunca vistos, los indefinidos ganan menos que antes. Es la primera vez en la historia que esto ocurre.

 

El salario de los empleados temporales se disparó un 6,16%, hasta los 1.684 euros brutos al mes. Se trata de la mayor subida registrada en los últimos 3 años, y del sueldo más alto jamás percibido por un trabajador con este tipo de contrato en España, al rebasar por primera vez en la historia la barrera de 1.600 euros al mes.

 

Un dato positivo, sin lugar a dudas, al que ha contribuido la mejora de márgenes empresariales, la firma de nuevos convenios, o la mejora del salario mínimo aprobada año

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades