Incautan bienes por 1,3 millones de dólares al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén

13 de octubre de 2023 – El Ministerio Público salvadoreño incautó el miércoles tres bienes por valor de 1,3 millones de dólares al expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien está procesado por lavado de activos y peculado en un caso que investiga el destino de 183 millones de dólares de gastos reservados de la Casa Presidencial.

Un juzgado de El Salvador, especializado en extinción de dominio, ordenó la incautación de tres inmuebles relacionados con el exmandatario, que gobernó de 2014 a 2019, y su grupo familiar, más una cuenta bancaria a nombre del Sánchez Cerén que tenía un monto de 27.428.57 dólares.

La retención de activos también se extendió al exsecretario privado de la presidencia, Manuel Melgar, al que se le incautaron dos propiedades, una a su nombre valorada en 101.809 dólares, y otra a nombre de Saúl Osorio valorada en 27.428 dólares.

Sánchez Cerén y su exsecretario privado, dos prominentes dirigentes del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) que están prófugos de la justicia, son procesados por los delitos de lavado de dinero y peculado en el caso denominado “Gastos Reservados 2014-2019”, junto a otros 15 incriminados.

El caso está en la fase de instrucción.

En agosto de 2022, el Ministerio Público acusó al exmandatario y otros 17 exempleados y exfuncionarios de su gobierno de lavar 183 millones de dólares de la cuenta de Gastos Reservados de la Casa Presidencial, fondos de las arcas del Estado que

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades