El 25 de octubre de 2023 un avión Airbus 330 operado por Iberia que efectuaba el trayecto entre Madrid y Caracas (Venezuela) tuvo que regresar a Madrid, cuando se encontraba sobrevolando la isla de Madeira, por una sospecha de presencia de humos tóxicos en la cabina. Según las fuentes consultadas, la tripulación decidió dar la vuelta ante el peligro que este tipo de gases representan para la salud. Desgraciadamente, este tipo de incidentes es relativamente frecuente. El último conocido en la misma compañía ocurrió en junio de 2023 durante otro vuelo de Iberia entre Madrid y Boston (EE.UU.) Algunos pasajeros que relataron el pánico que vivió en la cabina por los pasajeros indicaron que:
Fue la peor experiencia vivida en la vida, sentimos los pasajeros que la situación no se manejó como era debido y dentro de la cabina hubo un colapso entre la tripulación y los pasajeros… hubo varios pasajeros con ataques de pánico, llantos, descontrolados, otros decidieron orar y esperar a que Dios tomara el control…
Como tuvimos la ocasión de exponer en un anterior previo (https://bcvlex.com/blog/bcvlex-presenta-una-demanda-airbus-danos-ocasionados-emanaciones-neuro-toxicas-cabina/), este tipo de incidentes son generalmente provocados cuando los sistemas de ventilación introducen en la cabina gases derivados de la combustión o de la quema indebida de líquidos hidráulicos en los motores. También pueden producirse
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES