Hacienda y Justicia vuelven a sentarse con los LAJs cuando se cumplen dos meses de huelga

Pocos podrían pensar que aquella huelga indefinida anunciada en los paros parciales de noviembre y diciembre de los LAJS, que arrancó el 24 de enero con una manifestación en la capital de España, se mantendría nueve semanas después en todo su apogeo.

Las tres asociaciones convocantes -la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), la Asociación Independiente de Letrados (AinLAJ) y el Ilustre Colegio Nacional de Letrados— unidas en este conflicto han logrado aglutinar a un colectivo formado por más de 4.200 letrados de la Administración en todo el país.

Los seis integrantes del Comité de Huelga compuesto por Luis Fernando Toribio, Antonio José Jiménez; Carlos Artal, Patricia Gimeno, Juan Jose Yañez y Rafael lozano se han convertido en los interlocutores primero con Justicia y ahora en una mesa a tres bandas con la presencia de Lidia Sánchez, secretaria de Estado de Función Pública, mano derecha de Montero en el Ministerio de Hacienda.

Comité de Huelga de los LAJs a la salida de una reunión con Hacienda y Justicia. (Foto: Comité de Huelga)

Los avances son lentos en dicha negociación, pero reales. Hoy viernes volverán a sentarse a buscar una solución al problema. La adecuación salarial de los LAJs, a través de la cláusula de enganche a los jueces o con otra fórmula que reconozca dicha adecuación, es el elemento clave en el que se trabaja para desbloquear la situación después de nueve semanas.

El conflicto está afectan

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades