Hacia la creación de un Fondo de Impacto en Cultura 

Accede aquí el informe –  

En los últimos años, la Cultura ha sido declarada por la UNESCO un bien mundial esencial y se ha destacado la necesidad de ponerla en el centro de las políticas públicas por el carácter intrínseco de su función social. 

Además, desde un punto de vista económico, la cultura se ha convertido en un sector estratégico y relevante para la economía del Estado. La cultura, sin tener en cuenta su contribución al desarrollo sostenible, aporta el 3,3% al PIB español. 

En paralelo, parte del sector privado y del mundo de la inversión se encuentra en un cambio de paradigma y quiere participar en solucionar los actuales desafíos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el mundo, creando modelos empresariales y de inversión más responsables y alineados con los intereses generales. Se trata de la economía de impacto. 

Desde Gabeiras estamos convencidos de que es el momento de que la Cultura y el sector financiero, representado en esta nueva economía del impacto, se abracen y transformen las necesidades de financiación de la cultura en una oportunidad para aquellos inversores que no solo buscan rentabilidad, sino que además desean contribuir a la construcción de un mundo más social y sostenible. 

Y con este fin, hemos impulsado este Informe, que analiza y reflexiona sobre las oportunidades que puede proveer la inversión de impacto a los sectores culturales y creativos, como alternativa innovadora en la financiaci

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades