Guía para comprender el juicio de los Ángeles del Infierno

El pasado 23 de enero comenzó en la Audiencia Nacional el juicio contra 47 personas pertenecientes presuntamente a la banda Ángeles del Infierno. Estaban acusados de cometer más de una docena de delitos por los que pedían 298 años y medio de cárcel.

En concreto, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, amenazas, coacciones, prostitución, detención ilegal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, extorsión, falsedad en documento oficial, encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos, cohecho y violación de secretos. Entre los acusados hay dos policías locales de Palma y un guardia civil.

Los Ángeles del Infierno son una organización criminal de ámbito internacional fundada en 1948 en Estados Unidos. La banda se instaló en Mallorca en 2009 y, según la justicia, el objetivo de sus miembros fue crear una zona de prostitución en la Playa de Palma. En 2012 llegó su nuevo líder Frank Hanebuth, que huía de la justicia alemana.

Pero la Fiscalía ha rebajado las penas a 34 de los acusados ante los retrasos en el proceso y la dificultad de localizar a las víctimas del grupo en Mallorca. Por lo que, tras alcanzar un acuerdo, éstos confesaron y no entrarán en prisión, permutando sus condenas en penas de multa.

El líder de los Ángeles del Infierno, Frank Hanebuth. Foto: EP

En todos esos casos, la Fiscalía ha sustituido las penas de prisión que solicitaba por multas con cuotas diarias de 4 euros. Así, por cada

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades