Grupo STRACON se expande en Chile y Perú con apoyo de Cuatrecasas

27 de marzo de 2023 |

El Grupo STRACON, un importante grupo de servicios de minería enfocado en América del Norte y del Sur, y propiedad mayoritaria del gestor de activos globales Ashmore Group plc, adquirió el 100 % de las acciones y participaciones sociales representativas del capital social de AMECO Chile S.A. y AMECO Perú S.R.L. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Las entidades que conforman AMECO South America eran filiales de Fluor Corporation y tienen una amplia y sólida presencia en ambos países en la prestación de servicios para la minería.

Cuatrecasas (Santiago de Chile y Lima) asistió la operación con un equipo liderado por el socio en Perú, Oscar Trelles.

Con la operación, el Grupo STRACON ampliará su negocio en América, especialmente en Chile y Perú, dos grandes países productores de cobre que cuentan con industrias mineras altamente desarrolladas y especializadas, donde operará en el negocio de alquiler de equipos de minería.

Steve Dixon, CEO del Grupo STRACON, dijo que “la adquisición agregará alcance y escala a las operaciones de STRACON, aumentará los ingresos en aproximadamente un 25 %, agregará nuevas líneas de servicios y geografías, y tendrá un impacto inmediato en las ganancias. La adquisición no solo fortalecerá nuestra capacidad para licitar en grandes proyectos en la región, sino que también diversificará aún más nuestras fuentes de ingresos”.

AMECO es un negocio de alquiler de equipos que gestion

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades