Gobierno y asociaciones de jueces y fiscales firman el acuerdo para mejorar sus retribuciones del que se descuelga la APM

Después de cinco reuniones de trabajo y una amenaza de huelga, jueces y fiscales han logrado cerrar un acuerdo con el Ministerio de Justicia, en el marco de la Mesa de Retribuciones por el que han logrado una mejora salarial que ofrece a ambos colectivos subidas de hasta 450 euros al mes en un montante total de 46,7 millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado hoy en la sede del Ministerio por las organizaciones de jueces y fiscales. De este acuerdo se ha descolgado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en la carrera judicial.

Hoy, su presidenta, María Jesús del Barco, jueza decana de Madrid, se ha multiplicado para atender a los medios informativos con el mismo mensaje: “Es un acuerdo con el que el único que gana es el Ministerio de Justicia y será difícil recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos diez años”.

Ha llamado la atención la ausencia de representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en dicha Mesa de Retribución, que al final tampoco han acudido a firmar este acuerdo. Al mismo tiempo, el pleno del CGPJ convocado para mañana miércoles y en el que se iba a tratar el acuerdo sobre retribuciones se ha desconvocado, con lo que por el momento no se conoce la opinión del CGPJ sobre el acuerdo.

Por parte del Gobierno han participado en la firma Tontxtu Rodríguez, secretario de Estado de Justicia y Lidia Sánchez, secretaria de Estado de Función Pública, que han estado acompañados por miembros de su e

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades