Gobierno de Hong Kong presiona a los gigantes bancarios para que acepten clientes de criptomonedas

16 de junio de 2023 – Al parecer, el banco central de Hong Kong ha preguntado a los principales bancos, entre ellos HSBC, Standard Chartered y Bank of China, por qué no aceptan como clientes a los exchanges de criptomonedas.

Al parecer, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), que actúa como banco central y regulador de la región, ha presionado a los principales bancos, entre ellos HSBC y Standard Chartered, para que acepten como clientes a los exchanges de criptomonedas.

Según una noticia del 15 de junio del Financial Times, que citaba a tres fuentes familiarizadas con el asunto, la HKMA cuestionó a las empresas con sede en el Reino Unido, así como al Banco de China, en una reunión celebrada en mayo, preguntando a las instituciones por qué no aceptaban como clientes a los exchanges de criptomonedas.

Menos de un mes antes, el 27 de abril, la HKMA emitió una circular a las instituciones bancarias instándolas a prestar atención a los nuevos desarrollos del mercado y animándolas a adoptar un enfoque más ambicioso hacia nuevos sectores como el mercado de las criptomonedas.

En el documento, el banco central de Hong Kong exige específicamente a las instituciones que ayuden a las criptoempresas, a las que denomina «proveedores de servicios de activos virtuales», a acceder a los servicios bancarios.

Según una fuente familiarizada con el contenido de la reunión del mes pasado, la HKMA «animó a los bancos a no tener miedo.» La fuente añadió que existe oposi

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades