Gibraltar exhibe en Abu Dhabi sus avances en la lucha anti-blanqueo

14 de julio de 2023 – La Unidad de Inteligencia Financiera del Peñón participó en el plenario anual del Grupo Egmont en la capital de los Emiratos.

Como miembro del Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera, la Unidad de Inteligencia Financiera de Gibraltar (GFIU), asistió entre el 3 y el 7 de julio al 29º Plenario Anual del Grupo Egmont, en Abu Dhabi, organizado por la Inteligencia Financiera de los EAU.

La GFIU estuvo representada por su director, Edgar López, y el Abogado de la Corona, Carl Ramagge, quienes se unieron a más de 500 representantes de UIF de todo el mundo, Jefes de UIF y otros expertos en delincuencia financiera. El objeto era debatir asuntos operativos y estratégicos que ayuden a proteger a las instituciones financieras mundiales de los abusos delictivos y a mejorar la colaboración para intercambiar información.

El tema de este año fue el “Uso de tecnologías informáticas avanzadas por parte de las unidades de inteligencia financiera (UIF) para mejorar sus operaciones”, que incluía el uso de la inteligencia artificial para mejorar la colaboración eficaz, el uso de tecnologías que mejoran la privacidad, las mejores prácticas en los intercambios de información y las oportunidades de formación a través del programa ECOFEL.

Edgar López declaró, a este propósito que “la delincuencia organizada transnacional, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo requieren un enfoque global unificado que solo puede logra

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades