Gibraltar: Acusadas dos personas de blanqueo de capitales y hacer perder casi 44.000 libras a una empresa

25 de julio de 2023 – Dos ciudadanos del Reino Unido han sido acusados ​​de varios delitos de fraude y blanqueo de capitales que provocaron que una empresa de Gibraltar perdiera más de 43.900 libras esterlinas.

Según ha indicado la Royal Gibraltar Police (RGP), los hechos se produjeron entre agosto de 2022 y abril de 2023, cuando uno de los acusados, de 66 años, pudo realizar 67 transferencias desde la cuenta de su empleador y 54 de ellas se enviaron directamente a sus propias cuentas bancarias en el Reino Unido.

Además, en varias ocasiones, proporcionó a sus empleadores información incorrecta para disfrazar sus transferencias fraudulentas. Tras una investigación de la Unidad de Delitos Económicos de la RGP, se descubrió que algunas de las transferencias habían ido a parar a la cuenta de su pareja, de 67 años, cuya cuenta bancaria estaba en Gibraltar.

Por ello, el primero ha sido acusado por fraude por abuso de cargo, fraude por representación falsa, acceso no autorizado con la intención de cometer o facilitar la comisión de más delitos, falsa contabilidad y lavado de activos. En el segundo, ha sido acusado de adquisición, posesión o uso de propiedad criminal y acceso no autorizado a material informático.

Leer artículo original:

The post Gibraltar: Acusadas dos personas de blanqueo de capitales y hacer perder casi 44.000 libras a una empresa appeared first on .

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades