Funcionarios de carrera impugnan 3 convocatorias de estabilización de interinos de la Administración de Justicia

La Asociación de Defensa Turno Libre ha presentado este lunes una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº4 de Madrid contra tres convocatorias de estabilización de personal interino para acceder a los cuerpos generales de la Administración de Justicia.

Consideran que vulneran los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia en el acceso a la función pública.

¿Pero qué es la estabilización? Pues bien, la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público relata que las plazas que estén vacantes en la Administración Pública desde antes de 2016 podrán ser cubiertas por interinos que, a través de un concurso de méritos donde prime la experiencia, puedan convertirse en funcionarios de carrera. 

Es decir, permite la conversión en fijos de todos aquellos interinos que están ocupando plazas de naturaleza estructural.

Han recurrido 4.915 plazas de las tres convocatorias

En este caso, han recurrido la Orden JUS 1288/2022 de 27 de diciembre en la que se convocaron 705 plazas para los Cuerpos de Gestión Procesal, 2.095 vacantes para Tramitación Procesal y 2.115 para Auxilio Judicial. Es decir, 4.915.

Y aunque es el primer recurso que se ha presentado para oposiciones de cuerpos generales a la Administración de Justicia, la Asociación ha impugnado otros seis relacionados también con la estabi

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades