FMI: prohibir las criptomonedas «puede no ser eficaz a largo plazo»

23 de junio de 2023 – Tras proponer un sistema de pago CBDC en un libro mayor único, el Fondo Monetario Internacional informó sobre la regulación y el uso de las monedas digitales en América Latina y el Caribe.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reiterado sus llamamientos a la regulación de las criptomonedas en determinados países, pero ha afirmado que una prohibición total puede no ser el mejor enfoque.

En un informe del 22 de junio sobre América Latina y el Caribe, el FMI señaló varios enfoques adoptados por los gobiernos locales para abordar la adopción de criptomonedas y monedas digitales emitidas por bancos centrales, o CBDC. Bitcoin ha sido aceptado como moneda de curso legal en El Salvador desde septiembre de 2021, mientras que Bahamas fue el primer país en lanzar su propia CBDC, el Sand Dollar, en octubre de 2020.

El FMI dijo que Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador -cuya regulación de cripto por parte de los gobiernos estaba «en progreso»- se ubicaron entre los países más altos del mundo para la adopción de activos digitales en un esfuerzo por ayudar a los no bancarizados, enviar pagos más rápidos y más baratos, y más. Además, según el fondo, la mayoría de los bancos centrales de la región «han adoptado o están considerando adoptar monedas digitales.»

«Si están bien diseñadas, las CBDC pueden fortalecer la usabilidad, resiliencia y eficiencia de los sistemas de pago y aumentar la inclusión financiera en [América Latina y el

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades