Fiscalía de El Salvador procesará al expresidente Alfredo Cristiani por presunto lavado de dinero

10 de junio de 2023 – La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de El Salvador incautó el viernes un helicóptero del expresidente Alfredo Cristiani, informó el Ministerio Público, y anunció que el exgobernante será procesado por el presunto delito de lavado de dinero y activos.
“Hoy (viernes) se ha localizado un helicóptero propiedad del exmandatario, valorado en 1,3 millones de dólares aproximadamente”, señaló el fiscal general del país, Rodolfo Delgado, en conferencia de prensa.

Delgado refirió que los allanamientos y expropiaciones de bienes del expresidente, que está prófugo, comenzaron el 1 de junio en la noche. Hasta el momento se han intervenido 168 inmuebles, 18 productos financieros, 42 vehículos y tres sociedades, entre ellas una farmacia y el helicóptero Bell modelo 505, agregó.

Detalló que el montó de los bienes inmuebles incautados asciende a 12 millones de dólares, y que el valor de las tres sociedades comerciales suma más de 68 millones de dólares. En cuanto al dinero en efectivo, han logrado congelar 1,8 millones de dólares, aseguró.

El fiscal general señaló que las investigaciones, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, “han permitido descubrir parte del patrimonio del exmandatario que se encontraba oculto”.

Delgado aseguró que Cristiani “se enriqueció del dinero público”, y explicó que él había reactivado una investigación que había sido abandonada y archivada por los fiscales generales an

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades