FIFA gate: declara un empresario argentino acusado de corrupción y lavado de activos

18 de enero de 2023 – En un nuevo juicio, el exejecutivo de una cadena estadounidense de televisión deberá rendir cuentas en la Justicia. está involucrado en la causa de cohecho más grande de la historia del fútbol.

Dos exejecutivos de la cadena estadounidense Fox comenzaron a ser juzgados este martes en Nueva York, acusados de ser parte de la causa de corrupción y lavado de activos más grande de la historia del fútbol, causa conocida popularmente como FIFA gate.

Se trata del empresario argentino Hernán López y su colega mexicano Carlos Martínez. Ambos se encuentran con libertad condicional.

La acusación que pesa sobre los exdirectivos es el pago de sobornos a las autoridades de la Conmebol, con el objetivo de obtener los derechos de las televisaciones de torneos sudamericanos y de marketing. Además, están acusados de obtener información privilegiada de la FIFA, en cuanto a las licitaciones de las transmisiones del Mundial de Rusia 2018 y el de Qatar 2022.

Vale destacar que Martínez y López trabajaron en la empresa 21st Century Fox y el grupo Full Play, una agencia de marketing deportivo con sede en Buenos Aires, y propiedad de los acusados argentinos Hugo y Mariano Jinkis. En ese entonces, la cadena gano las compulsas por contratación directa, justamente cuando López era director ejecutivo de Fox International Channels, empresa que estaba bajo el ala de 21st Century Fox.

Según la fiscalía estadounidense, la firma obtuvo los derechos de manera fraudulen

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades