Fieldfisher sigue su plan de crecimiento y ficha a Pedro Claros como socio de arbitraje internacional  

Con esta incorporación, Fieldfisher irrumpe en el área de arbitraje de inversiones y comercial internacional.

El nuevo socio de Fieldfisher acumula más de 25 años de experiencia en arbitraje internacional, especialmente en Latinoamérica.

Fieldfisher ficha para su oficina de Madrid a Pedro Claros como socio y Head of Practice del área de Arbitraje Internacional incorporando, por primera vez, esta área de práctica en la firma española.

Según Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher, “el arbitraje internacional es un área de alto valor añadido que Fieldfisher practica en la mayoría de sus oficinas internacionales con socios como Simon Sloane, Daniel Hayward, Ania Farren o Marily Paralinka, entre otros. Con la incorporación de Pedro, se abre una gran oportunidad para la oficina española».

Y añade Ruiz de Villa: “La práctica latinoamericana de Pedro nos permitirá seguir trabajando en la ampliación y diversificación de nuestros servicios para nuestros clientes, así como en abrir las puertas a potenciales clientes del resto de oficinas, por lo que no descartamos nuevas incorporaciones en esta área muy pronto para seguir creciendo”.

Fieldfisher está inmerso en un plan de estratégico de expansión en la que una de sus vías de crecimiento clave es la atracción de talento. “La incorporación de Pedro es clave para seguir ampliando nuestra oferta de servicios en el segmento de la gran empresa e incorporar talento que nos aporte valor añadido”, explica Ruiz de Villa.

Pedro es abogado, árbitro y jurista especializado en litigios y arbitrajes internacionales desde 1997, cuenta con un máster en Derecho Internacional y Comparado por el Georgetown University Law Center (Washington, DC), que cursó gracias a una beca Fulbright y donde se graduó “with distinction”, especializándose en arbitraje internacional y de inversiones. Desde entonces, es reconocido como uno de los mejores especialistas españoles en arbitraje de inversiones, arbitraje comercial internacional y litigio con componente internacional.

Pedro es también Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ICADE E-3), lo que le capacita especialmente para cualquier tipo de análisis de daños, financiero, fiscal o contable a la hora de defender o decidir en derecho cualquier disputa sometida a arbitraje.

Pedro acumula una larga trayectoria profesional, en la que ha trabajado en despachos como Garrigues, durante más de 7 años, y Cuatrecasas, durante más de 15. En los últimos años, antes de la incorporación en Fieldfisher, Pedro ha desarrollado su trayectoria en su propia boutique, Claros Abogados, desde la que, entre otros asuntos, además de fungir como árbitro, seguía llevando la defensa de inversores internacionales en arbitrajes frente a España bajo el Tratado sobre la Carta de la Energía.

Ahora se incorpora a Fieldfisher y declara: “Estoy muy contento de poder incorporarme a Fieldfisher, un proyecto que une la dimensión internacional con una cultura centrada en las personas, donde prima la colaboración y el apoyo a los nuevos socios que se incorporan. Sin duda, me ha seducido la ambición y energía del equipo por convertir el despacho, desde esa cultura, en uno de los principales operadores del mercado legal español en breve plazo.”

A partir del 1 de febrero Antonio Delgado se sumará al equipo de Pedro, en calidad de of counsel de arbitraje internacional. Antonio cuenta con más de 18 años de experiencia en arbitraje comercial y disputas de inversión, ejerciendo en varias jurisdicciones, entre las que se encuentran, Madrid, Londres y Ginebra. Es reconocido como experto en disputas en sectores como energía y construcción, así como en casos relacionados con la inversión extranjera directa. Antonio estará operando en Centroamérica por lo que durante un año su sede estará entre Costa Rica y España.

Plan estratégico de Fieldfisher 2023/2025

Fieldfisher está inmerso en un nuevo plan estratégico ya que, gracias al rápido crecimiento de la firma, ya han cumplido los objetivos planteados en el plan para 2020/2023. Este nuevo plan tiene como objetivo un crecimiento del 50% de la facturación en los próximos 2 años.

La firma está llevando a cabo este ambicioso plan de crecimiento a través de distintas vías, una de ellas atrayendo el mejor talento dónde prevén crecer con 4 socios de cuota, 8 socios profesionales y 35 profesionales en los próximos 2-3 años.

Las últimas incorporaciones de Fieldfisher han sido Eduardo Gómez de Enterría, procedente de Dentons, quien se ha incorporado como socio Head of Practice de Laboral y Victor Casarrubios procedente de Jones Day como socio Head of Practice de Real Estate, y ahora Pedro Claros como Head of Practice de Arbitraje Internacional.

En este sentido, desde Fieldfisher también apuestan por su estrategia de Senior Alliance a través de la que buscan la incorporación de socios con una gran experiencia y trayectoria que se encuentran al final de su carrera profesional. Para Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher España, gracias a este tipo de alianzas “facilitamos la jubilación y, al mismo tiempo, la sucesión a otro socio. Para nosotros el aprendizaje y colaboración entre generaciones es clave para crear un equipo con el mejor talento”.

Otra de las vías de crecimiento que están trabajando desde Fieldfisher es la adquisición de despachos boutique lo que les permite ampliar áreas de expertise a través de la especialización de este tipo de despachos.

Fieldfisher cuenta con 1.800 profesionales ubicados en 26 oficinas en 12 países, proporcionando asesoramiento legal basado en un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes de distintos sectores.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

También te puede interesar

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades