Ferrere asesora a CAF en dos operaciones históricas

21 de junio de 2023 |

El equipo de Ferrere, liderado por el socio Carlos Codas, en Paraguay, asesoró a la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el registro como Emisor del Mercado de Valores, y en su primera emisión global en moneda local.

La firma trabajó junto con la CAF en el cumplimiento de los requisitos regulatorios y en la preparación de la documentación necesaria para su inscripción como Emisor en el Registro del Mercado de Valores de Paraguay. Adicionalmente, Ferrere la asesoró para lanzar su primer programa de emisión global en el mercado de moneda local ante la Bolsa de Valores de Asunción.

Desde 2017, Ferrere ha trabajado con el regulador del mercado de valores para establecer regulaciones adecuadas para las organizaciones multilaterales en Paraguay. Con el registro de CAF, ya son tres los organismos multilaterales inscritos como emisores de valores en el país, con el apoyo del despacho. 

La firma comentó que este registro indica los esfuerzos de Paraguay para promover el crecimiento económico y atraer la inversión extranjera, a la vez que subraya la importancia de contar con una sólida orientación jurídica a la hora de navegar por complejos procesos regulatorios.

La CAF es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños. Sus acciones promueven el desarrollo sostenible y la integración regional. Ofrecen asesoramiento y apoyo financiero a los sectores público y privado de los paí

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades