Fermín Pacetti, subinspector de la Policía Nacional: «Las personas mayores son las víctimas más apetecibles para los delincuentes»

«Cuando pensamos en los riesgos del uso de internet, siempre pensamos en los menores, pero a los niños no buscan robarles dinero, como a las personas mayores», declaró Fermín Pacetti, subinspector de la Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana, en un encuentro con ciudadanos sénior sobre cómo prevenir la ciberdelincuencia y los principios de ciberseguridad.

La charla tomó lugar en Lista 58 Senior’s Club, una asociación privada dedicada a los mayores de 50 años, a quienes se dirigió Pacetti al afirmar que «el internet no es un problema, sino una solución» que exige «saber defenderse». «Las personas mayores son las víctimas más apetecibles para los delincuentes», dijo.

Uno de los puntos elementales que mencionó el subinspector fue el de cuidar todo tipo de publicaciones y mensajes que se envían en aplicaciones y redes sociales, ya que «lo que se cuelga queda registrado y se puede aprovechar para delinquir», como la ubicación, los viajes, las propiedades y los datos personales.

Por ello, recomendó hacer que los perfiles sean privados y no interactuar con gente que no se conoce. «Queremos ponérselo difícil», dijo.

Usar una contraseña fuerte, con mayúsculas y minúsculas. números y caracteres especiales y sin fechas ni nombres, es uno de los primeros pasos que recomienda, además de no usar la misma en todas las plataformas. «Si no tenemos la misma llave para la casa, el coche y el buzón, deberíamos tratar igua

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades