Feijoo recrimina a Sánchez el caos de la Justicia, con 6.000 millones de euros en los juzgados bloqueados

Bronco el debate que tuvo lugar esta pasada noche entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrado en Atresmedia en el único cara a cara que habrá en estas elecciones que tendrán lugar del próximo 23 de julio.

Un debate que repasó la situación de la economía, políticas sociales y pactos de ambas formaciones políticas y en el que Feijóo propuso al presidente Sánchez suscribir un acuerdo público para que, en función de los resultados electorales, sea la formación política que más votos tenga la que gobierne, contando con la abstención del otro partido, pacto que Sánchez rechazó.

Este debate, de cien minutos de duración, tuvo un momento al final donde se habló también de la Administración de Justicia, cuando Feijóo le señaló a Sánchez el caos existente en la justicia, con varios operadores en huelga durante este año y señalando la existencia de 6.000 millones de euros bloqueados en los juzgados, afirmación a la que el presidente del Gobierno no contesto.

Con anterioridad, el presidente del Gobierno acusó al líder de la oposición de no cumplir la Constitución al tener bloqueada la renovación del CGPJ en los últimos cinco años a lo que Feijóo contesto que su objetivo era que estos vocales fueran elegidos por los propios jueces.

Será precisamente sobre la Administración de Justicia el debate que organizará Economist & Jurist en el Colegio de la Abogacía de Madrid este jueves con la

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades