Fàtima Llambrich: «No somos una narcosociedad, pero hay indicios»

13 de noviembre de 2023 – La periodista publica ‘Brot de narcosocietat’, una radiografía sobre cómo funciona el tráfico de hachís y marihuana estatal.

Hay muchos adjetivos para definir a Fàtima Llambrich (L’Ametlla de Mar, 1980) y todos positivos para defender el oficio del periodista, ese que capea en la tele pública catalana desde hace más de una década: mujer vivaracha, de posado calmado y accesible, cero impositiva y dispuesta a hacer pedagogía del más mínimo detalle. En consonancia con ese halo de placidez también está la redactora perseverante que cubre los casos más escabrosos de la sección de sucesos, la entrevistadora que durante años ha visitado en prisión al primer asesino condenado solo por indicios —todo recogido en el libro Sense cadàver (Ara Llibres)— y la escritora que se acaba de adentrar en el submundo del tráfico de hachís y marihuana estatal para fotografiar la estructura de una situación para nada sencilla.

En Brots de narcosocietat (Columna) hila una investigación periodística a partir de información policial, entrevistas, sumarios y todo lo que ha tenido tiempo de revisar con una curiosidad apabullante sin meter los pies en el barro del peligro. Da un aviso para navegantes: “Yo no he investigado a una organización de narcotráfico, no le demos al libro una etiqueta que no tiene”.

Pasas de relatar un doble homicidio a escribir sobre el tráfico de drogas.

Brots de narcosocietat nace en paralelo al trab

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades