Familia extensa: ¿qué es y a qué familiares se pueden reagrupar?

El 9 de diciembre de 2015 entró en vigor la nueva normativa que permite desde entonces la reagrupación de la Familia Extensa de ciudadanos españoles y comunitarios. Pero, ¿qué es la «familia extensa»? ¿A qué familiares se puede reagrupar?

Legalteam, consultoría internacional con sede en Barcelona, ha elaborado esta Guía Práctica de Preguntas y Respuestas sobre  la “Familia Extensa” (Real Decreto que modifica el Régimen Comunitario); de manera tal que pueda ser fácil para nuestros seguidores entender el Real Decreto y el procedimiento. Esta guía está elaborada con palabras sencillas, fácil de entender. Aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos explicativos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, puede escribirnos a info@legalteam.es

  • ¿Qué Real Decreto modifica el Real Decreto anterior?

Se trata del Real Decreto 987/2015, de 30 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

  • ¿Cuándo se publicó?

Fue publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 9 de noviembre de 2015

  • ¿Cuándo entró en vigor?

Entró en vigor el 9 de diciembre de 2015

  • ¿Qué quiere decir esto?

Significa que se amplía el “abanico” de personas que puede

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades