Fallece Juan Ribalta, abogado de cabecera de empresas francesas en Barcelona

El pasado 29 de enero falleció en Barcelona, a los 89 años, Juan Ribalta Aguilera, prestigioso abogado y reconocido mercantilista, no solo en el ámbito español del Derecho, sino entre el sector empresarial francés, al que estuvo muy próximo por cuestiones profesionales.

Comenzó trabajando como pasante en un bufete de Barcelona, hasta que creó su propio despacho, Bufete Ribalta, que terminó teniendo presencia en Barcelona y Madrid. Su pericia como abogado y su capacidad para abarcar distintas ramas del Derecho hicieron que su despacho terminara alcanzado gran prestigio, sobre todo entre empresas francesas.

Fue el abogado de referencia en España de empresas como Pryca, cuya fusión con Continente sirvió para la creación de Carrefour, Henkel Ibérica o Schneider Electric. Según recuerda Juan Pablo Correa, que trabajó en el despacho de Juan Ribalta, “llegó a tener un papel muy importante en la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona” y trabó amistad con Philippe Saman, director general de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona durante más de 40 años.

Juan Pablo Correa. (Foto: La Guard)

Según destaca Correa, socio director y fundador del despacho La Guard, “Saman estuvo muy en contacto con Juan Ribalta porque Juan tenía mucha clientela francesa”. A este respecto, señala que “como abogado tuvo una influencia muy importante entre la comunidad francesa, pero especialmente en la Cámara de Comercio como abogado que representaba a muchos de sus mi

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades