Fallece el abogado Francesc Vega Sala, impulsor de la indemnización por el trabajo doméstico

El abogado, expresidente de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia (SCAF), Francesc Vega Sala ha fallecido a los 94 años, en Barcelona.

El jurista, que ostentaba la Cruz de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia en 2021, es considerado el impulsor de la indemnización por el trabajo doméstico equivalente a la pensión, del art. 1.438 del Código Civil.

La abogacía de Familia, reunida en Oviedo con motivo del congreso sobre vivienda familiar, ha rendido un emotivo homenaje al abogado catalán. Antes del minuto de silencio, la presidenta de la AEAFA, María Dolores Lozano, recordó que era un “magnífico compañero” y un “verdadero científico del Derecho”. “En tu honor, Paco, seguiremos trabajando por y para el Derecho de Familia”, manifestó la presidenta de la Asociación.

Una vida dedicada al estudio y desarrollo del Derecho de Familia

Vega Sala nació en 1929. Cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad de Barcelona, ​​la licenciatura de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca y la Diplomatura en Derecho comparado por la Universidad Internacional de Ciencias Comparadas de Luxemburgo.

Fue Diplomado del Estudio Rotal del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, y secretario de la Asociación de Canonistas.

Hasta los 39 años no comenzó a ejercer como

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades