Expansión – Las diez tendencias jurídicas en tecnología que marcarán 2023

Las diez tendencias jurídicas en tecnología que marcarán 2023

Los avances tecnológicos dejan, año tras año, obsoletos muchos marcos legales diseñados para herramientas e invenciones de otras épocas. Por eso, los reguladores se esforzarán el año que viene por acortar esa brecha.

La entrada del Grupo Banijay en la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang o, a nivel internacional, la compra por parte de Candle Media de las productoras de Brad Pitt o Reese Whiterspoon son algunas operaciones que se han visto en 2022 en el mercado audiovisual, movimientos con los que los grandes grupos audiovisuales «tratan de blindar su posición frente a los streamers«, según subraya Helena Suárez, socia de Ecija, sobre una industria en la que el asesoramiento legal no para de crecer, tendencia que no se frenará en 2023.

Pero, ¿cuáles serán las principales novedades legales que marcarán la tecnología el próximo año? Un equipo de socios de Ecija disipa las dudas.

1. Inteligencia artificial

La aprobación del reglamento europeo de inteligencia artificial (IA) es uno de los grandes retos de 2023, una normativa que «abogará por un enfoque ético y antropocéntrico de esta tecnología, garantizando que las soluciones de IA utilizadas en la Unión Europea sean éticas y respeten la privacidad y los valores europeos fundamentales», señala Alejandro Touriño.

A nivel nacional, España se anticipará a la futura entrada en vigor del reglamento con el establecimient

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades