¿Existen actividades legales en la “dark web”?

La dark web es conocida como un espacio virtual donde se pueden cometer varios delitos de forma digital de manera relativamente segura. Entre las actividades que se pueden realizar en sus servidores está la compraventa de pasaportes falsos, armas, medicamentos y servicios ilícitos. Las autoridades se encuentran con la problemática de la identificación de los delincuentes debido a la estructura web que asegura el anonimato.

Los casos más famosos de la parte oscura de internet son el hackeo de las contraseñas conocido como RockYou2021 o la subasta de información pirateada del código del videojuego Cyberpunk 2077, que fue robado a la empresa CD Projekt RED y entregado al mejor postor en la dark web.

La legalidad de la dark web

(Foto: Freepik)

Este espacio virtual y la gran variedad de todas las actividades que se producen en su entorno como, por ejemplo, servicios de hackeo, venta de información confidencial o la distribución de documentos falsos; son ilegales debido a su naturaleza. No importa que se realice en la dark web o en otro lugar, estos cometidos son ilícitos.

Por lo tanto, no es ilegal y se puede emplear con normalidad si se desea conectarse a internet de manera anónima para proteger los datos del usuario. Lo fraudulento es el uso que le de la persona; si emplea esta ventaja de la ocultación de la identidad para cometer delitos o no.

Asimismo, prohibir la privacidad en los entornos digitales es legalmente inaceptable puesto que, organismos como la Unión

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades