Exculpados 18 rusos a los que la Guardia Civil acusó siete años de ser mafiosos solo por tener dinero e invertir en Marbella

24 de julio de 2023 – El nuevo juez describe la enorme chapuza de una unidad de élite del instituto armado y de la Fiscalía Anticorrupción para intentar vincular al antiguo dueño del Marbella FC y otros investigados con tres importantes organizaciones mafiosas rusas.

El último fiasco de la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad en su lucha contra supuestas mafias rusas se localiza en Marbella. Un juzgado de esa ciudad ha archivado la causa contra 18 personas a las que Anticorrupción ha acusado durante siete años de estar vinculadas nada menos que tres de las principales mafias rusas, incluida la poderosa Tambovskaya.

El magistrado instructor ha resuelto que la Guardia Civil y Anticorrupción realizaron una “construcción” acerca del supuesto origen ilícito del dinero invertido en la Costa del Sol en una operación que denominaron con el ampuloso nombre de ‘Oligarkh’, de cuya explotación el instituto armado difundió imágenes de los registros y detenciones en fotos y vídeos en una nota de prensa el 26 de septiembre de 2017.

‘Oligark’ se dirigió principalmente contra el empresario Alexandr Grinberg, que en aquel momento era dueño del FC Marbella, que militaba en Segunda B. En el registro de su casa aparecieron unas supuestas armas, filmadas por la Guardia Civil, que resultaron ser del juego denominado ‘paint-ball’ y que lanzan bolas de pintura. Grinberg pasó cinco meses en prisión provisional hasta que el entonces juez instructor le impuso una fia

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades