Ex fiscal general del Tesoro Ricardo Soriano de Alencar llega a Figueiredo e Velloso Advogados 

14 de julio de 2023 |

Figueiredo e Velloso Advogados nombró un nuevo socio responsable de Derecho Público y Tributario, el ex fiscal general del Tesoro de la Nación, Ricardo Soriano de Alencar. El anuncio se enmarca en la estrategia de la firma de reforzar sus actividades en las distintas ramas del derecho empresarial.

El nuevo socio ingresó a la firma después de 25 años de servicio público. Fue abogado del Tesoro Nacional durante dos décadas y subprocurador general de la institución (2009 a 2015 y 2016 a 2020). Anteriormente, fue abogado federal.

“Es una gran alegría para mí unirme a Figueiredo e Velloso Advogados, una firma de abogados reconocida por su dinamismo, agilidad y excelentes profesionales. Me hace mucha ilusión contribuir a la expansión de las áreas de Derecho Público y Tributario, atendiendo las demandas de los clientes de forma estratégica y global”, dijo Soriano.

“Estamos muy orgullosos de contar con un profesional como Ricardo Soriano para reforzar y ampliar la práctica de Figueiredo e Velloso en Derecho Público y Tributario. Su nombre es ampliamente reconocido por su competencia, corroborada también por su sólida trayectoria en el sector público”, comentaron Ticiano Figueiredo y Pedro Ivo Velloso, socios fundadores de Figueiredo e Velloso Advogados.

A lo largo de su carrera, Soriano fue miembro de los consejos de administración de varias empresas, como Petrobras, Banco do Nordeste, Terracap (Companhia Imobiliária de Brasília)

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades