Evita estafas en el alquiler de pisos vacacionales

Para quienes buscan alojamientos vacacionales más baratos o, simplemente, prefieren pasar los días de descanso en un piso en vez de en un hotel, las páginas de reserva online son la opción más demanda para ello, pero hay que tener cuidado porque las estafas están presentes.

Alquilar un alojamiento vacacional puede ser muy fácil, pero a veces tendrás que lidiar con complicaciones porque habrá gente que intenté sacar beneficio de ello a base de engaños. Cualquier negocio o transacción que se de por internet corre el riesgo de caer en la trampa de estafadores.

El principal problema que se da en los alquileres de viviendas vacacionales es que tales apartamentos no existen o, si existen, no pertenecen a quien realmente está anunciándolo ya que toman fotografías de manera fraudulenta desde otros anuncios.

En el supuesto de haber sido víctima de una estafa de este carácter, denuncia los hechos en el cuartel de la Guardia Civil o ante la Policía para que lo investiguen, intentar recuperar la cantidad perdida, para que la plataforma tome las medidas necesarias y a la vez, evitar que otras personas puedan ser también engañadas. En este artículo podrás leer algunos consejos para evitar caer en este tipo de engaños.

  1. Adelantos en la reserva

Desconfía si el arrendatario dice no poder mostrar la vivienda ya que no reside en la provincia o porque se encuentra en el extranjero, pero pide a los inquilinos ingresar dinero por adelantado en concepto de fianza. Si escr

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

También te puede interesar

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades