EUROPA “ARDE” EN HUELGAS POR EL ALZA DE LOS PRECIOS ¿ARDERÁ TAMBIÉN ESPAÑA PRÓXIMAMENTE?

La debilidad de la economía, unida a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y al endurecimiento de las condiciones financieras con la subida de los tipos de interés, provoca una oleada de protestas y huelgas

 

La situación económica de Europa está dejando un aluvión de descontento entre los ciudadanos por la pérdida de poder adquisitivo que ha desencadenado la presión inflacionista. La insatisfacción por esta coyuntura ha dejado Europa regada de huelgas, protestas y manifestaciones, y es especialmente grave en el caso de Reino Unido, que tras el Brexit está lidiando con un grave problema de subida de los precios. El IPC subió dos décimas en diciembre hasta el 10,5%, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS), por lo que permanece en máximos de 40 años, con los alimentos, productos básicos en la cesta de la compra de cualquier familia, presionando con fuerza al alza.

 

 

El caso de Reino Unido: un millón de días de trabajo perdidos 

Reino Unido se ha visto paralizado por una nueva serie de protestas en las últimas semanas por parte de los trabajadores del sector sanitario, que exigen una revisión salarial que compense el aumento de los costes de la vida y por el desabastecimiento causado por su salida estrepitosa de la UE sin plan de futuro. Según estimaciones de la ONS, Reino Unido habría perdido alrededor de un millón de días de trabajo solo con las huelgas del pasado diciembre.

 

Ante este

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades