Este es el precio para renovar el DNI

En España se renueva el DNI cada 5 años cuando la persona es menor de 30 años. A partir de esa edad, el periodo para renovarlo es cada 10 años.

Es importante estar al tanto de la fecha de caducidad de nuestro DNI o pasaporte, más teniendo en cuenta las dificultades a la hora de coger fecha para poder renovarlo. En los últimos años, y la pandemia lo ha agravado, las listas de espera para renovarlo se han incrementado. En algunos puntos de España no hay citas disponibles hasta más allá de tres meses. 

¿Cuál es el precio por renovar el DNI o el pasaporte?

El precio de la renovación de estos documentos depende del Gobierno de España y viene fijado en la Ley de Presupuestos. Según los últimos aprobados, el precio por renovar el DNI es de 12 euros. El mismo precio se mantiene en caso de obtenerlo de nuevo a causa de pérdida, robo o deterioro. 

En cuanto al pasaporte no es obligatorio estar en posesión de él, pero sí para poder viajar al extranjero y en países que no forman parte de la Unión Europea. El precio por renovar u obtener el pasaporte es de 30 euros.

Fuente: El Periódico


Te recomendamos:

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales de

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades