¿Están las empresas obligadas a tener un comedor de empresa?

¿Están las empresas obligadas a tener un comedor de empresa? ¿Qué consecuencias tendría su eliminación?

¿Están las empresas obligadas a tener un comedor de empresa?

¿Están las empresas obligadas a tener un comedor de empresa?

La dinámica laboral se encuentra en constante cambio y evolución, las empresas buscan constantemente mejorar y ajustar sus operaciones para ser más eficientes y rentables. En este sentido, es posible que surjan modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que pueden afectar a los empleados de diversas maneras. Uno de los cambios que puede generar controversia es la eliminación del comedor en una empresa. En este artículo, exploraremos los aspectos relevantes de esta modificación y cómo podría afectar a los trabajadores.

Hasta hace unos años, en base al Decreto de 8 de junio de 1938 de comedores para obreros del Ministerio de Organización y Acción Sindical y la orden que lo desarrollaba de 30 de junio, algunas empresas estaban obligadas a tener un espacio habilitado como comedor para sus trabajadores con todos los elementos necesarios para el desarrollo del mismo.

Hoy en día no existe en nuestro ordenamiento jurídico ninguna norma legal o reglamentaria que imponga a las empresas tener un espacio habilitado para comedor, salvo en los trabajos al aire libre en los que exista un alejamiento entre el lugar de trabajo y el de residencia.

Reciente sentencia del Tribunal Supremo de 23 de junio de 2020 determina que los comedores de empresa no son obl

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades