Estafas en criptomonedas, modus operandi y como prevenirlas (I)

Las estafas en criptomonedas cada vez se están volviendo más comunes y sofisticadas. Son una desgracia que afecta a inversores incautos de todos los perfiles y sobre todo una lacra para un sector lleno de potencial que cada vez experimenta más reticencias por parte del público general.

En este artículo analizaremos las estafas llevadas a cabo mediante falsas empresas de servicios de inversión debido a su incesante aumento y elevada complejidad.

El Modus Operandi

  1. Contacto con la victima

Primero de todo, un estafador establece contacto con la victima ya sea mediante las redes sociales o a través de un anuncio online al que esta haya accedido. A partir de aquí lo esencial es la labia y como se va a convencer al objetivo de que confíe su dinero.

Los estafadores pueden presentarse como gente corriente que gana un dinero extra gracias al trading, como brokers o analistas económicos profesionales e incluso como nuevos ricos inundando sus perfiles de redes sociales con fotos de viajes y vehículos de alta gama. Un indicativo de que estamos ante una estafa es cuando el número de teléfono que utilizan para contactarnos es británico, con el prefijo (+44).

Estas redes operan a través de plataformas gancho para realizar las supuestas inversiones, es ahí donde se intenta redirigir el dinero del estafado. Una plataforma gancho reviste la apariencia de un portal de inversiones legítimo, a veces incluso son copias de estos, pero no son más que la artimaña principal para qu

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades