Se destruyeron 60.200 empleos, según el INE, una cifra sin precedentes en un tercer trimestre desde que hay registros
Los autónomos sufrieron este año el peor verano de la historia. Entre julio y septiembre se perdieron 60.200 trabajadores por cuenta propia, una cifra sin precedentes en un tercer trimestre al menos en los últimos 36 años.
Con el dato publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) se encadenan cinco años de destrucción de empleo autónomo en el periodo estival.
Hasta este año el descenso más acusado de autónomos en un tercer trimestre se registró en 2021, con la destrucción de 49.700 empleos. Tras el descenso récord de este verano la cifra de autónomos se sitúa en los 3,14 millones.
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, advirtió este jueves de que, ante la “mala” evolución del empleo por cuenta propia del tercer trimestre, en el último año los autónomos sólo han crecido en 14.000 personas.
La destrucción de empleo autónomo se concentró fundamentalmente en el sector servicios, con 72.700 ocupados menos que en el segundo trimestre. También la construcción registró una caída en el número de trabajadores por cuenta propia, con 2.400 menos.
Por el contrario, la industria y la agricultura crearon empleo en el tercer trimestre, pero no lo suficiente como para compensar l
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES