Escrivá asegura que se procederá a la licitación «inmediata» del fondo público de pensiones

Con el objetivo de cerrar completamente el marco de planes colectivos de empleo, cuyo reglamento se aprobará próximamente, según ha adelantado el ministro de la Seguridad Social.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha informado este lunes de que se procederá «de inmediato» a la licitación del fondo público de pensiones con el objetivo de cerrar completamente el marco de planes colectivos de empleo.

Por un lado, ha indicado, en la presentación del plan de empleo simplificado para autónomos de Sabadell y UPTA, que el reglamento del ‘macrofondo’ se aprobará «próximamente» por parte el Consejo de Ministros, después de pasar por casi todos los trámites, incluyendo el de audiencia pública. Por el otro, ha informado de que se procederá a licitar «de forma inmediata» el fondo público de pensiones.

Asimismo, ha señalado que se está trabajando con «todos los intermediarios financieros» en la plataforma digital común del sistema de planes de pensiones de empleo, donde ya hay «avances significativos» y que, en principio, estará después del verano.

«Al igual que ha ocurrido con las pensiones o la reforma laboral, este bloque también va a quedar cerrado dentro de esta legislatura. Va a quedar totalmente en marcha y las expectativas que tenemos son muy positivas», ha valorado Escrivá.

Ha defendido, igualmente, que la reforma que ha acometido el Gobierno en materia de pensiones «blinda y da una señal de mucha

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades