¿Es posible anular un matrimonio civil o religioso?

En España, es posible solicitar la nulidad un matrimonio civil bajo ciertas circunstancias establecidas en el Código Civil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la nulidad matrimonial deberá solicitarse ante un juez y, además, existe un plazo de caducidad para solicitarla. Por eso, es recomendable consultar a un abogado especialista en separaciones y divorcios para obtener asesoramiento específico sobre el proceso de anulación en España.

A continuación, te explicamos cuáles son las causas por las que puede hacerse la anulación de un matrimonio civil o religioso.

¿Cuáles son las causas legales de la nulidad matrimonial?

El Código Civil es la ley mediante la que se regulan las causas legales por las que es posible declarar que sea nulo un matrimonio civil.

Así pues, algunas de las principales causas legales de la nulidad de un matrimonio de este tipo son las siguientes:

  • La ausencia de consentimiento matrimonial, en circunstancias en las que se contrae mediante coacción o miedo grave el matrimonio.
  • Falta de recaudos formales durante la celebración de los matrimonios en aquellos casos en los que hubiese falta de intervención de un funcionario público competente o de testigos.
  • Impedimentos legales, tales como matrimonios contraídos por menores de edad no emancipados; personas que actualmente se encuentran casadas o aquellas que han sido condenadas por haber participado en la muerte dolosa del cónyuge, entre otras.

¿Quién puede anula

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades