¿Es delito no pagar un préstamo personal? Consecuencias

¿Tienes dificultades para devolver a tiempo tu préstamo personal? ¿Te preguntas cuáles pueden ser las consecuencias si no lo haces? Es algo común creer que no pagar un préstamo personal es un delito en España, pero la realidad es que no. Sin embargo, las consecuencias pueden seguir siendo graves, desde el embargo de bienes hasta acciones legales pasando por pertenecer a la lista ASNEF.

Lo primero si quieres pedir un préstamo personal es consultar las distintas formas de saber si estás en ASNEF, para evitar posibles sorpresas en el futuro. Así que, si te enfrentas a dificultades económicas y no puedes pagar tu préstamo personal, sigue leyendo para saber más sobre tus opciones y cómo cancelar tus deudas.

Consecuencias

El impago de un préstamo personal puede tener consecuencias bastante graves en España, como los llamados intereses de demora, la aparición en ficheros de morosos como ASNEF, e incluso la persecución judicial. A pesar de que existen formas de conseguir financiación estando en ASNEF, quienes no cumplen con sus responsabilidades legales y económicas pueden enfrentarse a vistas judiciales y al embargo de sus fondos, salarios o bienes. Tales consecuencias pueden tener un efecto duradero sobre la situación financiera y las posibilidades de concesión de crédito del deudor.

Préstamo (Foto: E&J)

Dicho esto, es esencial tomar medidas rápidas cuando no se pueda liquidar un préstamo personal. Permanecer inactivo sólo empeorará la situación, ya

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades