Entrevista a Leire Larracoechea, cofundadora y directora ejecutiva de la Fundación Pro Bono España

Leire Larracoechea es cofundadora y directora ejecutiva de la Fundación Pro Bono España, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo coordinar y promover el trabajo y cultura pro bono en España. Abogada por la Universidad Carlos III de Madrid y Master of Law  por Harvard Law School, Leire ha sido además directora de alianzas pro bono del Cyrus R. Vance Center for International Justice de la New York City Bar Association.

Pregunta: Fundación Pro Bono España nació en el año 2018. ¿Cómo surgió y con qué objetivo?

Respuesta: La fundación, en efecto, nace en 2018 con el objetivo fundamental de fortalecer al tercer sector a través del derecho. Queríamos facilitar a las entidades sin ánimo de lucro de nuestro país, al tercer sector, un asesoramiento jurídico de calidad y de manera gratuita, que es lo que se conoce como pro bono en nuestro país. Eso es algo que ya se estaba haciendo, pero queríamos hacerlo con mayor coordinación entre los diferentes actores, con mayor impacto en el tercer sector. Queríamos que todo esto de verdad supusiera un cambio significativo en las fundaciones y asociaciones que no tienen forma de acceder a un asesoramiento jurídico de calidad.

La idea era casar mejor la oferta y la demanda y lo hicimos desde el convencimiento de que una Clearing House podía contribuir de manera decisiva a que esto fuera así.

Yo cuando empecé estaba en Cuatrecasas, que ya tenía su programa Pro Bono, y fue ahí  donde uno de los s

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades