Entregados los despachos a la 71ª promoción de la carrera judicial y a la 22ª de magistrados del Cuarto Turno

El rey Felipe VI ha presidido hoy la ceremonia de entrega de los despachos de la 71ª promoción de la carrera judicial y la 22ª promoción de magistrados del Cuarto Turno. En el acto, que se ha celebrado en el centro de convenciones del Fòrum de Barcelona, han participado el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), p.s., el vocal Rafael Mozo, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

En su intervención, Mozo ha recordado hoy a los miembros de las dos nuevas promociones de jueces y de magistrados que se han incorporado a la carrera judicial que su función es procurar la paz colectiva y asegurar la convivencia, “favoreciendo que el respeto a la ley y a los derechos de los demás sea una norma común de comportamiento”.

El presidente del CGPJ ha añadido que la sociedad “no podría funcionar sin un servicio público de Justicia eficaz y de calidad” y que los jueces son pieza fundamental “para garantizar la paz social y la seguridad jurídica, sin las cuales no es posible el desarrollo de una sociedad moderna”.

Tras agradecer la presencia del rey en la ceremonia como “expresión del apoyo permanente de la Corona al Poder Judicial y su defensa de la Constitución y de la ley en beneficio de todos los españoles a los que servimos”, el presidente del órgano de gobierno de los jueces ha destacado el sentido de servicio público y la independencia e imparcialidad como elementos inherentes de la judicatura.

Rafael Mozo, presidente del

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades