Enrique López: «Es escandaloso que desde el Gobierno se articulen, con mala fe, ataques contra los jueces, demonizándolos e insultándolos»

«Es escandaloso que desde el Gobierno se articulen, con mala fe, ataques contra los jueces, demonizándolos e insultándolos». Así lo señala a Confilegal Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y magistrado en servicios especiales.

Y precisa que los ataques a los jueces «obedecen a una mala fe articulada desde el Ministerio de Igualdad, de la que son sus artífices tanto la ministra, Irene Montero, como la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, también magistrada en servicios especiales.

Enrique López, que tiene a sus espaldas 31 años de servicio en la carrera judicial (1988-2019), analiza en Confilegal la situación política actual y el estado de la Justicia en España.

Es magistrado emérito del Tribunal Constitucional (2003-2011) y académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Ha prestado servicios como magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, y como jefe de sección del servicio de formación continua de la Escuela judicial.

En su etapa como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ostentó la portavocía del órgano (2001-2008). López fue responsable de la creación de una política de comunicación y trasparencia del Poder Judicial, constituyendo bajo su coordinación los gabinetes de comunicación en el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justicia de España.

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades