¿En qué situaciones mi empresa tiene la posibilidad de generar facturas simplificadas?

Conozca en qué casos su empresa puede emitir facturas simplificadas.

En este artículo estudiaremos en profundidad las facturas simplificadas: cuándo pueden emitirse y cuáles son los puntos fundamentales que considerar.

La factura simplificada, tal como su denominación sugiere, requiere menos información y contenido que la factura completa, lo que explica que sea tan utilizada. Sin embargo, no es aplicable en todas las transacciones de venta de productos o prestación de servicios.

La factura simplificada, que reemplaza a los conocidos tiques, es un modelo de factura que puede ser emitida únicamente, en aquellos casos permitidos por la normativa aplicable.

Las facturas simplificadas presentan una información más reducida en comparación con las facturas completas u ordinarias. A menos que existan excepciones específicas, se pueden emitir, a elección del responsable de su emisión, cuando el importe total, incluyendo el IVA, no supere los 400 euros, o en el caso de facturas rectificativas.

También podrán emitirse cuando el importe total, incluyendo el IVA, no supere los 3.000 euros y se encuentre dentro de los supuestos en los que tradicionalmente se ha permitido la emisión de tiques en lugar de facturas.

Situaciones en las que puede emitirse una factura simplificada:

En determinadas circunstancias, las empresas tienen la posibilidad de emitir facturas simplificadas. Es importante destacar que la emisión de facturas simplificadas puede realizarse de forma simult

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades