¿En qué orden se cobra en un concurso de acreedores?

¿En qué orden se cobra en un concurso de acreedores? ¿En qué orden se cobra en un concurso de acreedores?G.Elías y Muñoz Abogados Mié, 28/12/2022 - 11:42

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los que cobran primero son los créditos de la llamada antimasa. Luego por este estricto orden cobrarían los acreedores garantizados o hipotecados, es decir, los bancos. Luego trabajadores, administración pública y finalmente los proveedores y socios.

Las órdenes de retribución a los fiadores son ejecutadas por los administradores concursales según la distribución de cada déficit, pagando sus honorarios con cargo a los fondos de la sociedad declarada en quiebra. Si está en un concurso de acreedores y necesita ayuda lo mejor es que se asesore con un buen abogado especialista en mercantil.

Tipos de créditos

  1. Créditos privilegiados
    Cuando se declara la quiebra, ante los llamados créditos masivos, hay que asumir esos llamados créditos privilegiados. Dicho crédito responde generalmente a deudas con fianza hipotecaria o prendaria. En lo que respecta a los créditos con privilegios generales, esto incluye las pagas mensuales y los pagos de indemnizaciones a los trabajadores.
    Estas son deudas que deben pagarse inmediatamente después de los reclamos contra las masas y se dividen en dos categorías; reclamos privilegiados y reclamos privilegiados generales. Un préstamo principal, también conocido como préstamo de reemplazo, generalmente es una deuda garantizada por un gravamen o una hipoteca....

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades