En 2023 seguirá viva la guerra por el talento entre los despachos de abogados

Los dos últimos años marcados por la pandemia han marcado el grado máximo de competitividad entre los bufetes. Junto al relevo generacional en la dirección de los despachos, la incorporación de socios con clientes y otros profesionales ha sido notable. La guerra por el talento parece que tendrá continuidad en este recién estrenado 2023.

En esta oportunidad opinan para Economist & Jurist dos directores de RRHH con amplia trayectoria en la gestión de despachos que no recuerdan una actividad tan frenética de contrataciones en esta etapa postpandemia. Las opiniones de Javier Mourelo y Blanca Rodríguez son muy seguidas en foros y redes sociales por su conocimiento del mercado a lo largo de las últimas dos décadas.

Por otro lado, la figura de Sancho Peña, uno de los headhunters de mayor prestigio en nuestro país, también sirve de contrapeso para conocer la opinión de estos expertos, en muchas ocasiones punto de relación directo entre el despacho que quiere hacer una búsqueda concreta y el profesional que en muchos casos está dispuesto a escuchar ofertas interesantes.

Hay que seguir siendo competitivo

Javier Mourelo, con una carrera profesional notable en el mundo de los recursos humanos, gestionó Clifford Chance en el periodo de 2001 a 2015, de asentamiento y expansión de esta firma. Ahora es el director de personas de la firma de servicios profesionales RSM. Solo en la parte legal incorpora cada año medio centenar de profesionales.

Javier Mourelo: “Se

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades