Empresa pagará 13.000 € a un trabajador que no incorporó a su plantilla cuando estalló el Covid

El Juzgado de lo Social n.º 5 de Málaga ha condenado a una empresa a indemnizar a un trabajador con más de 13.000 euros por demorar y obstaculizar su incorporación a su nuevo puesto de trabajo cuando estalló la crisis sanitaria por Covid-19.

La sentencia, de 23 de enero de 2023, constata que el empleado debía incorporarse a su nuevo puesto de trabajo el 16 de marzo de 2020, es decir, dos días después de declararse el primer estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El caso

El hombre, que venía prestando sus servicios para una empresa en Barcelona, decidió participar en un proceso de selección para un puesto que una compañía tecnológica ofrecía en Málaga

El interesado superó el proceso de selección y, tras abandonar su puesto en la Ciudad Condal, recibió una oferta de incorporación en firme e instrucciones para su efectiva incorporación.

El trabajador debía incorporarse a su nuevo puesto de trabajo el lunes 16 de marzo de 2020. En cambio, el día antes, el domingo 15 de marzo de 2020, la empresa le comunicó al interesado que, debido a la situación mundial con respecto al virus Covid-19, habían decidido posponer su incorporación.

Vista aérea de la ciudad de Málaga. (Foto: E&J)

Tras esa comunicación, el empleado y la compañía compartieron distintas conversaciones para fijar una fecha concreta para la incorporación efectiva del primero. Finalmente, después de varios aplazamientos, la mer

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades