Emigrar a España: cómo funciona la visa que se obtiene con la compra de una propiedad y los cambios que vienen

18 de junio de 2023 – El Ejecutivo sopesa si elevar el mínimo de inversión o suprimir este tipo de permisos de residencia.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estudia endurecer el sistema por el que concede las golden visa, como se conocen popularmente los visados dorados, que conceden permisos de residencia a cambio de notables inversiones económicas.

El objetivo es elevar el listón del sistema por el que se conceden los permisos de residencia a extranjeros que inviertan más de €500.000 en una vivienda en España. Así lo aseguran fuentes del ministerio que dirige José Luis Escrivá, y confirman fuentes de Más País, el partido que lidera Íñigo Errejón, que negocia esa medida con Seguridad Social e Inclusión.

Las golden visa son un instrumento que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) en 2013 a través de la ley de emprendedores, en un momento en que el sector inmobiliario languidecía por el pinchazo de la burbuja del ladrillo, y la inversión extranjera huía en estampida por la crisis de la deuda soberana que precipitó el rescate bancario español hace ya más de 10 años. La Comisión Europea pidió a los socios de la UE que dejaran de concederlos hace unos meses. Irlanda y Portugal han tomado medidas restrictivas recientemente.

En España, la norma permite obtener un permiso de residencia por un periodo de tres años, ampliable por otros dos, al extranjero que lleve a cabo una inversión inmobiliaria de al menos €500.000 en

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades