Elecnor y Enagás venden Gasoducto de Morelos con apoyo de Gonzalez Calvillo y Cuatrecasas

15 de mayo de 2023 |

Las empresas españolas Elecnor, S.A. y Enagás Internacional, S.L., Sociedad Unipersonal, celebraron un contrato de compraventa de acciones, así como la conclusión e implementación de los actos de cierre necesarios para la venta de sus subsidiarias mexicanas, Gasoducto de Morelos y Morelos O&M, a MIP V International, una filial del gestor global de activos Macquarie Infraestructure Partners. La firma de la operación se dio el 17 de diciembre de 2021 pero su cierre se concretó el pasado 24 de abril de 2023. Se dio a conocer que el monto superó los 173 millones de dólares.

Gasoducto de Morelos es propietaria de un gasoducto de 172 kilómetros de largo, que se divide en dos tramos ubicados en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, México.

Gonzalez Calvillo representó a Elecnor y Enagás, con un equipo liderado por los socios Hernando Becerra de Cima, Oscar Moreno Silva y Cristina Massa Sánchez. Por su parte, Cuatrecasas (México) asistió a la compradora, a través de los socios Marco Antonio de la Peña Sánchez, Santiago Ferrer y León López.

La firma Gonzalez Calvillo dijo que la conclusión del asunto fue muy compleja ya que implicó el cumplimiento de múltiples condiciones suspensivas previstas para el efectivo cierre de la transacción, por más de un año y medio, considerando las características regulatorias, económicas y de operación del gasoducto propiedad de Gasoducto de Morelos.

Gasoducto de Morelos, con una extensión de

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades